En dos años, la vida en la Ciudad de México se volvió más cara que en ciudades como Milán, Munich o Washington DC, así lo señala The Economist en su análisis bianual de las ciudades más costosas para residir por extranjeros.
De acuerdo con el conteo de la publicación inglesa, la capital mexicana pasó del puesto 76 al número 16 entre las ciudades menos asequibles para residir por extranjeros a nivel mundial.
Te puede interesar: “Acepto la invitación y me comprometo a acompañar a todas las madres”: Xóchitl Gálvez
Para la conformación de su listado, The Economist analizó el precio de productos y servicios en 173 ciudades del mundo. De esta forma, ofrece una comparativa sobre el promedio de costo de vida para personas no locales.
Entre algunas causas detrás del incremento en la Ciudad de México para extranjeros, la publicación señala la apreciación de divisas frente al dólar, como el caso del peso.
Te puede interesar: “Día de la unidad”: AMLO conmemora centenario luctuoso de Carrillo Puerto junto a 2 políticos de Oposición
“El índice EIU mide la asequibilidad para los extranjeros y no para los locales. En 2022, los bancos centrales de la región actuaron agresivamente para reducir la inflación, lo que provocó la apreciación de las divisas. Como el índice está referenciado al dólar estadounidense, los tipos de cambio pueden tener un gran efecto en la clasificación“, se lee.
La lista incluye además a Querétaro, Aguascalientes y Monterrey.