Foto:AFP|Fiscalía de Croacia acusa a un expolicía por ser el presunto asesino del abuelo de Modric
Foto:AFP|Fiscalía de Croacia acusa a un expolicía por ser el presunto asesino del abuelo de Modric  

La Fiscalía del país de Croacia ha decidido acusar a un expolicía serbio por presuntamente asesinar al abuelo del futbolista Modric.

La tarde del pasado jueves, la fiscalía estatal de Croacia ha hecho pública una acusación contra un expolicía serbio quien presuntamente habría matado al abuelo del futbolista del Real Madrid, Luka Modrić.

Te podría interesar: León Larregui denuncia agresiones en París

De acuerdo con lo informado por medios locales, el hecho sucedió en el año de 1991 cuando fueron asesinados varios civiles croatas, entre ellos Zeljko Badzo de 63 años, quien era comandante policial especial de los rebeldes serbios originarios de Obrovac.

Al agresor se le acusa de asesinar al abuelo de Modric cerca de su hogar ubicado en Zaton Obrovacki mientras cuidaba el rebaño de cabras.

De igual manera, la unidad de Brazo habría matado a otros seis civiles de la tercera edad cerca de Meki Doci.

Asimismo trascendió que este tipo de acciones formaba parte de las limpiezas étnicas que se realizaban contra los croatas debido a que los serbios querían incluirlos en su rebelde “República Serbia”.

Te podría interesar: Encuentran águilas reemplazo de González

Por otra parte, se detalló que el proceso judicial contra el agresor fue comenzado en 2020 después de solicitar a la justicia que fuera interrogado en Australia, pero hasta ahora no ha sido localizado.

Cabe resaltar que Luka Modric quien fue ganador del Balón de Oro en 2018, contó que su abuelito fue una de las personas más importantes en su infancia y que su muerte fue algo inesperado que aún no puede creer.

 

 

 

 

KA