A partir del próximo lunes 8 de enero comenzará a aplicarse la reducción de 52 a 43 operaciones por hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La medida, recordó la administración de esta terminal aérea en un comunicado, se aplazó a solicitud de la Secretaría de Mariana (SEMAR) y del propio Aeropuerto al Presidente de la República, para minimizar las afectaciones que representaría tanto a pasajeros como a las líneas aéreas durante la temporada alta invernal, la cual se considera inició el pasado 29 de octubre de 2023.
Te podría interesar: Medicamentos en Acapulco para tercer nivel “se echaron a perder”, revela AMLO
“Lo anterior, después de concluir un complejo y complicado proceso en la asignación de horarios de aterrizaje y despegue (slots) culminando con la reducción proporcional de un total de 9,413 horarios”, expuso el AICM.
Detalló que la reducción también se aplicará para la próxima temporada de verano que dará inicio el próximo 31 de marzo y concluye el 26 de octubre de 2024.
La reducción, aclaró el AICM, no aplicará a los vuelos internacionales.
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) publicó el 31 de agosto de 2023, en el Diario Oficial de la Federación, la resolución por la que se Declara la Saturación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.
Te podría interesar: Acusa AMLO propaganda por difusión de violencia en Villahermosa
Dicha resolución establece que en el AICM pueden atenderse un máximo de 43 operaciones de aterrizajes y despegues por hora, de acuerdo con las condiciones del espacio aéreo estipuladas por Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).
— @AICM_mx (@AICM_mx) January 5, 2024
RM