El jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, encabezó este sábado los festejos del Día de Reyes en la CDMX, con la tradicional partida de rosca en el Zócalo de la Ciudad de México.
Acompañado por la secretaria de Cultura local, Claudia Curiel de Icaza y del director general del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, el mandatario capitalino partió la Rosca de Reyes de 200 metros.
Te podría interesar: Celebra Tlalpan Día de Reyes con mega rosca y entrega de juguetes
En total, 15 mil rebanadas de pan se repartieron a familias y asistentes del Zócalo de la Ciudad de México donde aguardaban por su porción en una larga fila.
Partimos una Rosca de Reyes de 200 metros en el Zócalo, que compartimos con 15 mil personas. Además rompimos 250 piñatas y se están repartiendo 20 mil libros. A las 18 horas se proyectará la película El último vagón. pic.twitter.com/sR4WijcRx1
— Martí Batres (@martibatres) January 6, 2024
Además de Rosca de Reyes y cartoncillos de leche, se repartieron 20 mil libros para niños y se partieron 250 piñatas navideñas.
“Vamos a tener 15 mil rebanadas de rosca, 250 piñatas, 20 mil libros para regalar para los niños y va a estar la película al aire libre ´El Último Vagón´, para que la disfruten las niñas, los niños con sus familias”, detalló Batres.
De manera adicional, el mandatario capitalino celebró el saldo blanco registrado durante la noche de Reyes en la Ciudad de México.
“Por la Ciudad de México en la madrugada circularon más o menos, 3 millones de Reyes Magos, no tres, sino 3 millones de Reyes Magos”, dijo.
Te podría interesar: Promete AMLO continuidad de programas sociales como “regalo” de Día de Reyes
Te podría interesar ver:
EAM