El jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció que el Eje 5 Sur estará operando como carril reversible, desde las 18:00 horas y hasta las 21:00 horas, a partir del 8 de enero, esto por las obras de renivelación en la Línea 9 del metro.
“(Vamos) hacer el eje 5 Sur reversible por la tarde noche, a partir de 8 de enero, con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular, esta medida nos va a permitir desahogar la acumulación que se hace en el Viaducto rumbo al oriente”, informó.
Te podría interesar: Gobierno capitalino presenta el operativo “Regreso a Clases”
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino indicó que esta acción ayudará al tránsito vehicular, que es afectado por los trabajos de renivelación en la Línea 9 del metro, asimismo, subrayó que esta arteria vial será reversible desde las 18:00 horas y hasta las 21:09 horas.
También, el subsecretario de Movilidad, Luis Ruiz, detalló que el tramo reversible del Eje 5 Sur será desde Gabriel Mancera a Canal de Río Churubusco, dado que el objetivo es favorecer a las personas que van del poniente y centro al oriente de la capital.
“El objetivo es favorecer a las personas que van desde el poniente y el centro de la ciudad al oriente, principalmente la calzada Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa, Santa Martha y Municipios del Estado de México”, concluyó.