A través de un comunicado, las autoridades del municipio de Cuautitlán México, Estado de México, dieron a conocer la suspensión en el servicio de agua en la comunidad de Misiones debido a fallas presentadas en el bombeo de donde se extrae el vital líquido.
De acuerdo con la información, el pasado sábado 6 de enero se presentaron varias fallas debido a altas variaciones eléctricas en diversas comunidades del municipio, por lo que las instalaciones de pozos que suministran agua a la entidad sufrieron varias averías que necesitaron de atención de las autoridades.
Te podría interesar: Un estado de la República suspenderá el regreso a clases este 8 de enero
Debido a ello, la dirección de agua potable del municipio de Cuautitlán informó que el pozo de Misioneros suspendió momentáneamente el suministro de agua. Además de ello, informaron que la empresa encargada de dar el mantenimiento ya se encuentra laborando para reparar las instalaciones y arreglar el problema.
Por su parte, el presidente municipal de Cuautitlán, Aldo Ledezma, informó que se está trabajando para restablecer a la brevedad posible el suministro del vital líquido a los hogares de todos sus pobladores.
Por último, autoridades del municipio informaron a los pobladores que deben estar al pendiente de los canales oficiales de comunicación para conocer el estado actual del suministro de agua, se espera que en las próximas horas pueda restablecerse por completo y que la población ya no se vea afectada en sus actividades diarias por la falta del líquido.
MC