Los agricultores de Alemania, bloquearon carreteras con tractores en el inicio de una semana de protestas contra los planes del Gobierno para eliminar gradualmente los subsidios.
Los manifestantes aseguran que los planes de poner fin a dos exenciones fiscales afectarán gravemente su trabajo.
Pese al descontento y las movilizaciones que perjudican el tráfico en todo el país, la administración del primer ministro Olaf Scholz advirtió que no dará marcha atrás a su decisión.
Te podría interesar: 11 heridos deja explosión en el Hotel Sandman Signature, Texas
Se reportaron manifestaciones en Múnich, Hamburgo, Wiesbaden, Magdeburgo, Maguncia y Bremen, mientras en Baviera se suspendieron las clases presenciales en las escuelas.
Con carteles que exhiben mensajes como “no hay cerveza sin agricultores” y otros que exaltan al partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), miles de agricultores bloquearon las carreteras alemanas con convoyes de tractores y camiones.
En medio de temperaturas bajo cero, y desde antes del amanecer de este 8 de enero, en Berlín, una fila de decenas de tractores bloqueó la avenida principal que conduce a la Puerta de Brandenburgo.
El presidente de la Asociación Alemana de Agricultores (DBV), Joachim Rukwied, apuntó que la manifestación apuesta por el futuro de las familias, en especial la seguridad alimentaria. “Se nos está privando de nuestra viabilidad futura”, afirmó.
Te podría interesar: Sujeto choca vehículo en puerta de la Casa Blanca; lo detienen
La Policía indicó que las carreteras y vías de acceso a las autopistas se encuentran bloqueadas en varios lugares del país, incluidos distintos cruces fronterizos con Francia, lo que provocó embotellamientos durante la hora pico de la mañana.
LEO