Este lunes –en pleno año electoral- el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que entregará la banda a una persona de “puro corazón”.
Lo anterior, durante su primera convivencia con reporteros que cubren la fuente presidencial, con quienes compartió una Rosca de Reyes, durante la que comentó que será:
“Puro corazón, muy honesta, muy trabajadora, muy inteligente, con más nivel académico que yo. Mucho, mucho, mucho muy preparada la persona presidente este año que termina”.
Te podría interesar: “Se fueron contra mí y les falló”: AMLO sobre la campaña que la Oposición lanzo a inicios de 2024
Pese a ello, y aunque fue cuestionado si la elección de este año está definida, el mandatario federal comentó que eso no se puede decir en una democracia porque “la última palabra la tiene el pueblo, los ciudadanos, pero sí, la gente no quiere la corrupción”.
Giras se suspenden en marzo
Por otro lado, el titular del Ejecutivo señaló que debido a la veda electoral a partir del 1 de marzo suspenderá sus actos públicos.
“Namás una cosa que sí es importante, es decirles que los actos abiertos nada más hasta —29 de febrero. —Hasta febrero, o sea que después de febrero, como empieza la campaña, ya me voy a dedicar nada más a la supervisión, pero ya no puedo”.
Y a renglón seguido refirió que solo supervisará las obras que faltan por entregar e inaugurar, aunque destacó que se mantendrán las Mañaneras.
Te podría interesar: La oposición se equivocó al no ratificar a Ernestina Godoy, aseguró Ricardo Monreal
—¿Actos privados hasta junio? (Se le cuestionó) —Hasta junio, respondió el titular del Ejecutivo
—No va a haber mañaneras, Presidente. —No, no, Mañaneras sí, respondió.