La temporada 2024 en la Fórmula 1 está por iniciar y, aunque no existen cambios en los pilotos, sí existen varias modificaciones en el reglamento en el que la FIA se rige, estando muy presentes estos cambios para las escuderías.
Los cambios aplican tanto para el formato de las Sprint race y en el sistema de refrigeración de cada monoplaza con el fin de beneficiar a los pilotos, así como implementar normas que ayuden a la Federación Internacional de Automovilismo para mantener el orden en cada uno de los veinte equipos que integraran la temporada.
Te podría interesar: Arrestan a un hombre de Texas por acosar a Shakira
Aumento en el costo de inscripción
Al inicio de cada temporada, cada escudería realiza el pago de una cuota de inscripción y este es uno de los principales cambios, pues la cuota sufrirá un aumento en comparación con el costo en 2023, subiendo de 566 mil euros por equipo a 602 mil para este 2024.
Además, por cada punto obtenido en el campeonato se tendrá que pagar 6 mil 20 euros, aumento considerable si se compara con los 5 mil 660 que se pagaban la temporada anterior.
Reducción de tiempo en el test
El test previo a cada temporada se realiza durante tres días para cada equipo, para este año, la prueba será en el Circuito de Sakhir del 21 al 23 de febrero, sin embargo, los cabios se darán en el tiempo de conducción, reduciendo media hora por día.
Normalmente, el horario era de 10:00 a 19:30 horas; para esta temporada el cierre de las pruebas será a las 19:00 horas, mostrando un tiempo más limitado para los pilotos, es importante mencionar que estas pruebas solo se podrán realizar con monoplazas de tres años de antigüedad y que no porten componentes de 2024.
Mayor tiempo en las pruebas Pirelli
Por otro lado, a diferencia de la reducción de tiempo en la pretemporada, el test Pirelli tendrá un aumento pasando de 35 a 40 días, cinco días más que en 2023.
Aunado a esto, los equipos ahora podrán contar con 13 juegos de neumáticos y no con 11 como se postuló el año pasado, de igual manera, se aumentará el tiempo de pruebas para los ‘guardabarros’ y ‘spray guards’, con el fin de evitar accidentes en la pista durante la lluvia.
Te podría interesar: Primer TikTok de AMLO, será disculpa a Salma Luévano, mujer trans
Aumento en el número de inspecciones post-carrera
Como es costumbre, la FIA inspecciona de forma aleatoria a tres autos para verificar que se cumpla con los lineamientos y que no existan sorpresas, por ello, en 2024 serán más de tres monoplazas las que se inspeccionarán, aunque aún no se revela el número exacto.
Se estipula también que durante la temporada 2024, cada piloto podrá cambiar su motor de combustión únicamente tres veces y no cuatro, como se manejó en 2023.
Estos cambios que próximamente serán aplicados al ‘Gran circo’ representarán un gran desafío para cada equipo, no obstante, también se muestran como una oportunidad para aprovechar el ingenio de cada uno.
OD