¡Toma nota! Aquí te decimos como registrar un negocio en Google Maps.
El ser microempresario es todo un reto y no solo por la capacidad, tenacidad y esfuerzo que se necesita para poder crear, diseñar y levantar una empresa o un negocio, sino también porque conlleva estar preparado física y mentalmente para enfrentarse a situaciones de riesgo como lo es el fracaso y la perdida económica.
Y es que muchas veces, aunque, se pueda contar con un negocio “innovador”, el cual podría ser la “promesa” en el mercado, muchas veces la falta de difusión y de una buna estrategia de marketing o publicidad lleva a que ese proyecto solo sea del conocimiento de algunos cuantos, lo que repercute en las ganancias.
Te podría interesar: Netflix presenta elenco de ‘Frankenstein’ de Guillermo del Toro
Es por ello, que a continuación te diremos cuáles son los pasos a seguir para que puedas posicionar/ registrar tu negocio en Google Maps y así puedas tener mayor difusión.
Pasos a seguir para registrar un negocio
(Vale destacar que este trámite es completamente gratuito)
- Primero debes de ingresar a https://www.google.com/business/
- En seguida se desplegará una pantalla que dirá “Destácate en Google con un Perfil de negocio gratuito”.
- Posteriormente, debes de dar clip en el apartado acceder, en donde se desplegara una ventana de inicio de sesión; se puede ingresar con el correo personal o uno destinado de uso exclusivo para el negocio.
- Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Google My Business, se te pedirá que agregues información sobre tu negocio: el nombre, dirección y número de teléfono, el sitio web. También tendrás la opción de agregar una foto o logo de tu negocio, así como una descripción de lo que haces.
- Una vez que se haya rellenado toda la información sobre tu empresa, haz clic en “Continuar”.
- Después de dar clip en ese apartado, deberás validar tu cuenta, para ello deberás de contar con un número telefónico o correo electrónico, exclusivos para recibir información respecto al negocio. Sin embargo, estas opciones solo están destinadas a ciertos tipos de actividades, incluidos los servicios de proximidad a domicilio.
- Después de agregar los datos básicos a tu perfil, se te pedirá que selecciones una o más categorías que describen mejor a tu empresa (dependido el giro, se debe de especificar si el establecimiento cuenta con wifi, si tienes mesas, es servicio para llevar, tiene área para fumadores, se admiten mascotas, etc.)
- Una vez agregada la descripción del negocio, se debe de indicar dónde se encuentra el establecimiento. Para saber cómo meter las coordenadas en Google Maps, simplemente, arrastra el marcador del mapa hasta la ubicación correcta y luego haz clic en “Aplicar”.
- Finalmente, da clic en “Publicar” para que tu perfil de Google My Business esté visible para todos.
Te podría interesar: La modelo Amouranth reveló sus ganancias en OnlyFans
Ventajas de poner tu negocio en Google Maps
- Mejora la visibilidad de tu negocio
- Ayuda a los clientes potenciales a encontrar tu establecimiento
- Permite promocionar tu negocio de forma gratuita
- Puede ayudar a las empresas a llegar a nuevos clientes
- Diferencia tu negocio de la competencia
- Crea una identidad corporativa más profesional para los clientes potenciales
CSAS