Los cuerpos de nueve personas fueron encontrados la mañana de este martes cerca de un ducto de Pemex en San Juan del Río, Querétaro.
El hallazgo fue realizado esta madrugada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante uno de sus recorridos de vigilancia.
Te podría interesar: Sedena proyecta 448 vuelos al mes de Mexicana; ha transportado a casi 8 mil usuarios
"Al acudir al reporte se pudo verificar que se trata de nueve cuerpos de personas del sexo masculino, las cuales ya no contaban con signos vitales por lo que se notifica a la Fiscalía para llevar a cabo las primeras diligencias", dijo Ángel Rangel, secretario de Seguridad municipal a través de un video difundido en redes sociales.
Los cuerpos fueron encontrados junto a dos vehículos con placas de Hidalgo, muy cerca de donde se encuentra una toma clandestina de hidrocarburo, en la parte posterior del fraccionamiento San Gil, en colindancia con la autopista 57.
Te podría interesar: Morena manipuló encuestas para favorecer a Higinio Martínez en Edomex
En el lugar del hallazgo, se encuentra una toma clandestina en un ducto de hidrocarburo y provocó una fuga en el 2022 y una explosión en el 2021; además que es un paraje colindante con El Sauz, municipio de Pedro Escobedo, donde abandonaron un cuerpo en días recientes.
RM