Tras la negativa de ampliar el periodo de Ernestina Godoy en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) será nombrado en las próximas horas Oliver Ariel Pilares, actual coordinador general de Investigación Territorial, como encargado de despacho.
El Congreso de la Ciudad de México deberá informar al Consejo Judicial Ciudadano que debe reponer el proceso, realizar entrevistas a quienes estén interesados y cumplan con los requisitos solicitados. Una vez que tenga una terna la deberá enviar al Jefe de Gobierno para que defina a un prospecto que será nuevamente remitido al Congreso local para su aprobación.
Entre los personajes que ya se manejan como más viables para ocupar el cargo como fiscal por su conocimiento de la dependencia es el coordinador general de Investigación Estratégica, Octavio Israel Ceballos, quien tiene conocimientos amplios sobre la impartición de justicia.
Este martes Ernestina Godoy a las 10:00 horas presentará su último informe de labores en el cual detallará sus logros en cuatro años como abogada de la capital del país. Posteriormente, será nombrado el encargado de despacho que es Oliver Ariel Pilares como el encargado de despacho.
De acuerdo con la norma interna de la FGJ en su artículo 46: “La persona Titular de la Fiscalía será suplida en ausencias o faltas temporales por la persona titular de la Coordinación General de Investigación Territorial”.
Sin embargo, en caso de ausencia definitiva la persona que funja como suplente notificará al Congreso de la Ciudad de México para que proceda conforme a lo dispuesto en el texto constitucional para hacer una designación del nuevo titular.