La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que la llegada de la jirafa ‘Benito’ a Africam Safari, está detenida porque falta tomar técnicas y científicas para preservar su salud y condiciones dignas.
En redes sociales se viralizó que el director del parque de conservación silvestre, Africam Safari Puebla, anunció que el ejemplar llegaría a ese espacio de conservación de vida silvestre.
Sin embargo, la Profepa detalló que “no se está en presencia de un último trámite para proceder a su traslado” a territorio poblano.
Te podría interesar: “Éxodo de la pobreza” se reagrupa y retoma camino a EU
En sus redes sociales, la dependencia federal indicó que “durante la visita se constató que no se ha cumplido el Plan de Manejo a que debe sujetarse, por lo que se dictó el aseguramiento precautorio del ejemplar y se ordenó al parque que llevara a cabo diversos actos para preservar su integridad.
Además, se indicó que “los actos ordenados no se realizaron y dieron lugar a que el parque fuera emplazado a un procedimiento. Posteriormente se ejecutaron dos visitas de verificación en las que se corroboró que no se ha cumplido con las acciones que la Profepa determinó que debían realizar.
Te podría interesar: Entre el temor y el compromiso, acuden padres y niños a escuelas de Texcaltitlán
Desde que la jirafa ‘Benito’ llegó al parque el 4 de mayo de 2023, los ambientalistas han informado que vive en malas condiciones, sin techo que lo proteja del sol ni de las bajas temperaturas y que los cambios bruscos ponen en peligro su vida, entre otras anomalías.
LEO