Los ex – priistas que conforman la Alianza Progresista por México, anunciaron que arrancarán una gira por todo el país, esto para sumar más actores políticos y reforzar su presencia en territorio de la organización, asimismo presentarán un proyecto viable para Claudia Sheinbaum, quien es la precandidata presidencial de Morena, Partido del Trabajo y del Verde Ecologista.
Las primeras entidades a visitar son Guerrero, Mérida, Baja California y Veracruz, cabe recordar que, esta alianza está encabezada por Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa, Alejandro Murat, ex gobernador de Oaxaca y el senador Eruviel Ávila.
Te podría interesar: Atletas mexicanos que murieron a temprana edad
En entrevista con medios, Rubalcava informó que el trabajo de la Alianza Progresista por México sigue en la suma de esfuerzos y en la visión de la precandidata a la presidencia de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, esto con la finalidad de aventajar electoralmente el proyecto de la Cuarta Transformación.
Asimismo, el alcalde resaltó que, en meses recientes, y a partir de la conformación de la Alianza Progresista, muchos actores políticos a nivel nacional han buscado sumarse a la organización y así dividir tareas.
“Específicamente, yo, Adrián Rubalcava, estaré realizando las labores en favor de este proyecto en la CDMX pues fue el compromiso que hice con Claudia Sheinbaum, en el evento que tuvimos en Cuajimalpa de Morelos donde nos acompañó la también precandidata Clara Brugada”, dijo.
Te podría interesar: Se registra microsismo magnitud 1.2 en la Magdalena Contreras
En tanto, Adrián Rubalcava detalló que en el fortalecimiento de la imagen y presencia de Claudia Sheinbaum Pardo en la Ciudad de México se tienen contemplados diversos encuentros con el sector rural focalizados en alcaldías como Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Cuajimalpa de Morelos pues en todas ellas hay presencia de campesinos derivados de la existencia de productores de flores, frutas y hortalizas.
A la vez que, están proyectadas reuniones con el sector empresarial, el abarrotero, restaurantero, el inmobiliario, el industrial, e incluso el académico de mayor presencia en la capital del país.