Este miércoles el cielo se pintó con tonalidades rojizas, naranjas, amarillas y rosas y se presenciaron extrañas nubes
Foto: X/@PinshiChina l Este miércoles el cielo se pintó con tonalidades rojizas, naranjas, amarillas y rosas y se presenciaron extrañas nubes  

En redes sociales, se difundieron imágenes y videos que captaron la impresionante formación de nubes con forma de “ovnis” en diferentes partes de la CDMX.

Este miércoles habitantes de la CDMX y de algunos otros puntos del Valle de México presenciaron el magno espectáculo que nos regaló la naturaleza en el cielo durante el atardecer.

Lo anterior, luego de que el cielo se pintara con colores rojizos, naranjas, amarillos y rosas, y además se formarán extrañas nubes, que por su aspecto parecían “ovnis”.

A este fenómeno meteorológico se le conoce como candilazo.

Mientras que a la forma de las nubes, la CONAGUA CLIMA, informó que se les conoce como altocúmulos lenticulares, o de platillo, o de lente convergente.

¿Cómo se forman estas nubes?

Estas nubes tienen como característica que son estacionarias, y se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes.

Suelen pertenecer a las formas cirrocúmulo, altocúmulo y estratocúmulo.

Y si bien ofrecen un gran paisaje; entre los montañistas estas nubes son consideradas como presagio de tormenta, tan es así que, incluso, los pilotos de aerolíneas tratan de evitar debido a la turbulencia creada en los sistemas de rotor.

Por otro lado, hay quienes, indican que ante su presencia se originara un clima más caluroso y con más viento.

Reacciones en redes sociales

A continuación te dejamos un par de imágenes y videos que habitantes de la Ciudad de México y el Estado de México captaron de este singular atardecer.

 

 

 

CSAS