“Quiero iniciar en TikTok ofreciendo una disculpa a una compañera que se identifica como mujer y que yo ayer hablé de que era un hombre vestida de mujer. Yo soy muy respetuoso y creo en la libertad”.
Con estas palabras el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa a Salma Luevano, mujer trans y diputada de Morena a quien este martes se refirió como “hombre” en tres ocasiones.
Te puede interesar: Destapa Xóchitl Gálvez a Jorge “El Travieso” Arce para diputación federal
Y es que en su Mañanera del lunes, el titular del Ejecutivo dijo: “López-Dóriga criticándome porque le di un beso a un señor vestido de mujer; yo beso a los hombres y me besan. Y el hombre tiene sentimientos”.
Dicha comentario generó críticas por parte de la comunidad trans, por lo que el mandatario ofreció una disculpa en su conferencia de ayer y, posteriormente, subió el video de lo que dijo en la Mañanera en la red social TikTok.
Destaca que aunque el Presidente aseguró que esta era su video inicial en Tik Tok, el mandatario ya contaba con otros cuatro videos en la red social.
Te puede interesar: Captura de la Corte y que la 4T obtenga mayoría calificada, riesgos en 2024: Integralia
“La gente debe de asumirse, cualquier persona como se identifique. Si opiné sobre este tema, es porque considero que el amor no tiene sexo, está por encima de todo, es como la libertad. Entonces ofrecer una disculpa y enviarle un abrazo a esta compañera”, dijo el mandatario en su disculpa.
Por su parte, la diputada Luevano se pronunció mediante su cuenta de X, en la que aseguró que “hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador me ofreció una disculpa por malgeneralizarme. Esta declaración es importantísima, pues visibiliza una lucha que nos ha tomado décadas. Soy una mujer, diputrans y eso no está a discusión”.
Para finalmente, arrobar al coordinador de Comunicación de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, con la frase “ahora a esperar a que me reciba el Presidente”.