Un grupo de militantes inconformes tomaron las instalaciones de Morena en Sinaloa tras denunciar irregularidades en la lista de precandidatos
Foto: Quadratin | Denuncian que se trata de un grupo que tiene prácticamente secuestrado a Morena  

Un grupo de militantes inconformes tomaron las instalaciones de Morena en Sinaloa tras denunciar irregularidades en la lista de precandidatos para diputaciones y alcaldes del estado.

Uno de los inconformes es Silverio Díaz Ramón, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Sinaloa, quien instaló un campamento permanente -junto a otros militantes- en protesta a la inconformidad de preasignación de las candidaturas en el proceso interno de Morena.

Te podría interesar: Recuerda Morena pasado priista de Álvarez Máynez

Dio como ejemplo la asignación de candidatos en el distrito local 4, en el nuevo municipio de Juan José Ríos, en donde no se respetó el proceso y se puso a una persona que, según el militante, ni siquiera vive en la región y que nadie conoce.

“Demandamos esclarecimiento en el proceso de selección de diputados y alcaldes, en el caso del distrito local cuatro, nos escribimos tres participantes y enviaron a una mujer que no estaba registrada cuando la convocatoria marca que únicamente los aspirantes que estén inscritos en el distrito solamente podrán competir, más no por designación de otra parte”, señaló.

Te podría interesar: “Yo no iría a Morena”; Sandra Cuevas habla sobre su futuro político

Denunció que se trata de un grupo que tiene prácticamente secuestrado a Morena, ya que ellos solos han decidido repartirse los cargos entre ellos mismos, ignorando los principios democráticos que deben regir al partido.

EAM