Viceministro de Ecuador
Foto: Especial | Giovanny Cárdenas, viceministro del deporte en Ecuador, presentó la renuncia a su cargo tras varias amenazas en su contra.  

En medio de toda la ola de violencia que se vive actualmente en Ecuador y tras varias presuntas amenazas de muerte en su contra, Giovanny Cárdenas, viceministro del deporte, presentó la renuncia a su cargo de manera inmediata.

A través de una carta con el motivo de “Renuncia irrevocable”, Giovanny Cárdenas se dirigió al titular del organismo, Andrés Guschmer, para hacerle sabe su decisión de abandonar su cargo como viceministro del deporte debido a varias amenazas en su contra.

“Lamentando y rechazando la violencia que sacude a nuestro país, y que desgraciadamente no escapa al deporte, el día de hoy he recibido amenazas que atentan contra mi vida y la integridad de mi familia, como consecuencia de mi accionar profesional. Por este motivo deseo presentar mi renuncia irrevocable al alto cargo que he venido desempeñando hasta la fecha”, dijo Cárdenas.

Te podría interesar: El músico Diego Gallardo pierde la vida durante la ola de violencia en Ecuador

Tras aceptarle la renuncia de su cargo, Andrés Guschmer, ministro del deporte en Ecuador, emitió un mensaje por medio de su cuenta de X en donde agradece la labor de Cárdenas desde su llegada al organismo y lo catalogó como un “ciudadano ejemplar” para todo el país.

“Hoy, lamentablemente, la violencia llega a todos los niveles y este caso, no ha sido la excepción. Sin embargo, quiero expresarte mi solidaridad y respaldo absoluto, a ti y tu familia, en darte el acompañamiento necesario desde este Gobierno que está trabajando incansablemente para que prevalezca el orden público, a todo nivel”, dijo el ministro en su cuenta de X.

Hasta el momento, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, no ha emitido ningún comentario sobre la renuncia de este viceministro o sobre las amenazas de muerte que recibió en su contra. Recordemos que actualmente el país sudamericano enfrenta una terrible ola de violencia tras la fuga de Adolfo Macías, alias “Fito”.

MC