Los Juegos Olímpicos de París 2024 reunirán a los deportistas más destacados de distintos países, así como también arribarán turistas que buscarán vivir la emoción de la justa parisina y es por ello que para los organizadores la comida jugará un papel importante.
En palabras de los organizadores, la villa olímpica pasará a ser el restaurante más grande en el mundo, pues los atletas podrán disfrutar platillos de todas las naciones.
La promesa de París 2024 es entregar 13 millones de platillos durante la duración del evento y los espectadores que se den cita serán recibidos con uno que resalte las raíces de la cocina francesa.
Te podría interesar: Atletas mexicanos que murieron a temprana edad
Las comidas tendrán en su estructura la promesa de ser caseras, sanas, utilizando mayormente plantaciones de la región y con la idea de ser sustentables para el medio ambiente.
“Francia invitará al mundo a su mesa”, enfatizó Philipp Würz, gerente de catering.
Sodexo, la empresa que está a cargo de la logística alimentaria durante la competencia, explicó que el 80% de los productos en los platillos habrá productos cultivados o hechos en Francia.
Te podría interesar: ¿Qué se requiere para viajar a Francia para los Juegos Olímpicos?
Los menús buscarán utilizar productos que crezcan durante dicha estación del año y que en lo que respecta a los productos importados, como el plátano o arroz, serán orgánicos.
Durante el proceso para crear el menú, los organizadores consultaron a 120 organizaciones, así como a 200 atletas, para determinar los mejores platillos a preparar para los competidores provenientes de 208 países diferentes.
Te podría interesar: La paridad de género llega a las olimpiadas París 2024
Se afirmó que los Juegos Olímpicos de París 2024 buscarán reducir el impacto de los plásticos, por lo que en la Villa y en distintos puntos estratégicos habrá fuentes para poder rellenar las botellas de los atletas y asistentes.
El comedor de la Villa Olímpica tendrá capacidad para recibir a 3 mil 500 personas por turno, sin embargo, de los 13 millones de platillos pensados se servirán de la siguiente manera:
- 2.2 millones para atletas
- 3.5 millones para los voluntarios
- 5 millones de snacks para espectadores
- 1.8 para medios de comunicación
Y para evitar el desperdicio de comida, lo que llegue a sobrar, será llevado a asociaciones y bancos de alimentos o en su caso serán utilizados como abono y para producir biogás.
HM