Desesperada porque hace 25 días que no sabe nada de su hija de tres años de edad, quien fue sustraída por su padre, Yanet López Sabido llevó a cabo una manifestación en los juzgados mercantiles y familiares del Poder Judicial de Yucatán para pedir la ayuda de las autoridades e intervengan en su caso.
Acompañada de familiares y activistas, la mujer refirió que desde el pasado 16 de diciembre su esposo se llevó a su hija Sofía, aprovechando que la menor se encontraba con su abuelo, a quien se la arrebató, para luego subirla a un automóvil con forcejeo y posteriormente llamarla diciéndole que nunca la iba a volver a ver.
“Dejé a mi hija con mi papá porque iba a una reunión de trabajo y él regresó por ella, le jaló la niña a mi papá, la agarró y con forcejeos la subió al carro y se la llevó. Me llamó y me dijo que ya no veré a la niña, incluso, me amenazó con llevársela a Guadalajara, que es donde vive su papá”, comentó la madre durante una entrevista con medios.
Ante dicho suceso, expresó que interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), pero hasta la fecha su demanda no ha avanzado y ante esta circunstancia es que decidió dar a conocer el caso, así como pedir ayuda para que las autoridades tomen en cuenta el caso, sobre todo porque la vida de una menor de edad está en peligro.
“Mi hija está en peligro, los agresores subieron fotos del 31 de diciembre y mi hija está más delgada. Desde hace 25 días que no le doy pecho y creo que por eso está teniendo una disminución de peso. Además de que su padre previamente la ha agredido, le ha quemado las manos, le jalaba el pelo y yo he dado pruebas de eso”, indicó.
Mencionó que el motivo por el cual el padre haya hecho lo que hizo, fue porque ella le pidió el divorcio, ya que, durante una relación de cuatro años de matrimonio, el hombre ejerció violencia sexual y psicológica, además de manipulación, incluso, la amenazó de muerte cuando le comunicó que quería separarse de él, algo que no tomó bien.
Urgen combate a la inseguridad en Acapulco
Transportistas y choferes del sitio de taxis de la ruta alimentadora Bicentenario bloquearon por una hora de manera intermitente la avenida Cuauhtémoc, frente a la terminal de autobuses Estrella de Oro, de Acapulco, Guerrero, para exigir más seguridad.
Uno de los taxistas de nombre Ángel declaró que en diciembre fueron atacados en seis ocasiones los sitios de taxis, lo que dejó un saldo de cuatro personas heridas en diferentes hechos, tres hombres y una mujer, quien era la checadora del sitio.
Incluso, dijo que los días 24 y 31 de diciembre fueron atacados, lo que ha ocasionado mucha incertidumbre entre los casi 40 permisionarios que pertenecen al sitio de taxis ubicado en la avenida Solidaridad y que tiene su ruta todo el Infonavit Alta Progreso.
El chofer aseguró que ya no sabían los motivos de esos ataques, porque al principio eran por la extorsión, después porque un grupo delincuencial que opera en el puerto los había involucrado con otro grupo delincuencial. /Quadratín