Guadalupe Mora Chávez, hermano del exlíder de autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, asesinado en julio pasado, se registró este miércoles para buscar contender por la presidencia municipal de Buenavista, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El activista indicó que debido a la situación de inseguridad habrá algunos lugares de la alcaldía en donde no podrá hacer precampaña presencial, pero lo hará de manera virtual, para “evitar ponerse en riesgo a él mismo o a la población ante un eventual atentado”.
Detalló que varios partidos le ofrecieron postularlo. Sin embargo, él decidió ir con el PRD porque es el cuadro político que predomina en la demarcación.
Aseguró que el rival a vencer no es otra agrupación, sino la mano criminal, particularmente la célula delictiva Viagra, presunta responsable de la ejecución de su hermano, que, sostuvo, operará a favor de Morena.
Por lo que, adelantó, una de sus primeras acciones, en caso de ganar el municipio, será eficientar la coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de poner una Policía confiable.
Mora Chávez indicó que en la alcaldía no nada más es urgente atender la inseguridad, sino las obras públicas y los servicios, que la actual administración ha dejado de lado.
“Morena no ha hecho nada. Hay muchas necesidades de obras; hay muchas calles sin pavimentar, se ocupa mucho alumbrado público, falta ayudar al deporte, al campo, a la salud”, enlistó.