El avión que la Selección Nacional de Fútbol de Gambia con dirección a Costa de Marfil tuvo que realizar un aterrizaje forzoso luego de presentarse una subita pérdida de oxígeno durante el vuelo que llevaría al equipo a jugar en la Copa Africana de Naciones.
El vuelo con 'Los Escorpiones' a bordo, retornó a Banjul, capital de Gambia, a nueve minutos de haber despegado cuando la tripulación notó los desperfectos técnicos decidiendo regresar a la terminal aérea, así lo informó la Federación de Fútbol de Gambia en un comunicado en sus redes sociales.
Te podría interesar: Estados Unidos detiene la contribución militar a Ucrania
"Las investigaciones preliminares indican que se produjo una pérdida de presión y oxígeno en la cabina", expresó la federación.
Por su parte, la aerolínea, Air Cote d'lvoire, responsable del vuelo, menciona continuar investigando la situación para determinar qué causó la falta de oxígeno y presión en la cabina.
El entrenador del equipo, Tom Saintfiet, compartió su experiencia ante el canal de televisión belga, VRT, mencionando que se 'salvo de la muerte':
"Todos estuvimos sufriendo envenenamiento de monóxido de carbón... Algunos jugadores no se despertaron hasta después del aterrizaje".
Te podría interesar: Melissa Barrera y Angus Cloud protagonizarán el filme de terror ‘Abigail’
De igual manera, el lateral derecho, Saidy Janko, a través de su cuenta de Instagram, externó que la falta de oxígeno generó reacciones y malestares físicos en los pasajeros, tales como dolores de cabeza y mareos.
"La gente empezó a quedarse profundamente dormida minutos después del despegue".
🇬🇲 | LO ÚLTIMO: El vuelo que llevaba a la selección de Gambia a Costa de Marfil para disputar la Copa África casi termina en tragedia tras quedarse sin oxigeno: tuvieron que aterrizar de emergencia. pic.twitter.com/gk9C7z68QA
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) January 11, 2024
Se tenía previsto que el equipo tomará después otro vuelo hacia Costa de Marfil para llegar a la ciudad de Yamoussoukro, donde disputarán varios partidos en la fase de grupos de la Copa Africa, la cual arranca este sábado 13 de enero.
OD