Cerca de 75 días después de la devastación en el puerto de Acapulco tras el paso del huracán Otis, las estimaciones de daños de los bienes asegurados ascienden a 35 mil 468 millones de pesos.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reveló que el caso de los daños a vivienda suman 9 mil 264 millones de pesos.
Por el fenómeno natural se anticipó el pago de 16 mil 518 millones de pesos a propietarios de viviendas afectadas.
Te puede interesar: Rehabilita SICT la red vial tras Otis
Los aseguradores informaron que también se generaron 14 mil 668 valuaciones expeditas a vehículos asegurados, lo que hasta el momento representa 880 millones de pesos.
“Dado que el turismo es la principal actividad económica de Acapulco, uno de los municipios más afectados por el fenómeno natural, la reactivación de los hoteles es crucial en este proceso, hasta el momento se han otorgado anticipos de pagos por mil 957 millones de pesos a 98 hoteles”.
Te puede interesar: Senadores del PRI piden reevaluar plan de reconstrucción tras paso de “Otis”
Aclaró que los anticipos promedio a los hoteles han sido de 20 millones de pesos en promedio; sin embargo, existen hoteles asegurados con alta capacidad de ocupación cuyos anticipos superan los 70 millones de pesos. El sector asegurador tiene 35 mil 713 reportes de daños.