Ante la creciente demanda de atención respecto a trámites,y denuncias, el gobierno de Hidalgo implementó la línea telefónica 800-HONESTO
Foto: Especial | El año pasado, la Contraloría atendió 153 llamadas de diferentes regiones de Hidalgo  

Ante la creciente demanda de atención respecto a trámites, servicios y denuncias, la Secretaría de la Contraloría del gobierno de Hidalgo implementó la línea telefónica 800-Honesto (800-4667386), estrategia de proximidad ciudadana diseñada para la simplificación de procesos.

Estas acciones que desarrolla la dependencia dirigida por Álvaro Bardales Ramírez forman parte de las políticas públicas en materia de mejora regulatoria que desarrolla la administración encabezada por el mandatario Julio Menchaca Salazar para el fortalecimiento de instituciones eficaces y fomentar mayores beneficios para la población.

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El año pasado, la Contraloría atendió 153 llamadas de diferentes regiones de Hidalgo. La mayoría de los servicios brindados estuvieron relacionados con inconformidades contra servidores públicos, así como para la solicitud de asesorías para la realización trámites e interponer denuncias.

Derivado de dichas inquietudes sociales, la Secretaría de la Contraloría se comprometió a generar las condiciones de atención que requiere la ciudadanía en general, a través de la aplicación de los recursos disponibles diseñados para orientar, informar y recibir cualquier tipo de inconformidades.

Por ello, 800-HONESTO forma parte de las acciones que emprendió este 2024 la dependencia para atender a la poblaciones al momento de ser víctimas de algún tipo de abuso o violación a sus derechos por parte de personas servidoras públicas adscritas al Poder Ejecutivo y alcaldías municipales.

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Este mecanismo, también ofrece al usuario la facilidad y confianza de ser escuchados, además está pensado en función para que las personas eviten realizar gastos innecesarios de traslado para interponer algún tipo de queja o denuncia, así como acceder a información para la realización de algún tipo de trámite.

En función, la Secretaría de la Contraloría garantizó a los usuarios que a través de este canal de comunicación serán atendidos por servidores públicos profesionales y preparados, quienes tienen la encomienda de ofrecer un servicio de calidad, brindar confianza y seguridad jurídica.

EAM