Sujetos armados abrieron fuego contra el miembro del Congreso Nacional Indígena (CNI) en Chiapas.
Dicho hecho ocurrió la noche del pasado 12 de enero en calles del ejido de Tila ubicado en el municipio del mismo nombre, en el estado de Chiapas, esto de acuerdo con un comunicado que difundieron las autoridades.
En dicho comunicado se expresa que integrantes de un grupo criminal acabaron a tiros con la vida de Carmen López Lugo (integrante del CNI y presidente del consejo de vigilancia en el periodo 2018-2021).
Te podría interesar: Dan casi 4 años de prisión, hombre detenido en Baja California por posesión de totoaba
Las autoridades expresaron que los sujetos armados abatieron a tiros con armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Además, los ejidatarios señalaron como presuntos responsables a integrantes “del Grupo Karma, al que se ha visto promoviendo a unos supuestos precandidatos a la gubernatura”.
Añadieron que dichos miembros son presuntamente responsables de otros asesinatos en el ejido de Tila. El “Grupo Karma” estaría conformado por José Rodrigo Martínez Parcero y su hermana, la doctora Adelaida Cruz de Santis Martínez Parcero y trabajadores de la Secretaría de Salud”.
Te podría interesar: VIDEO: Habitantes de Chiapas reciben entre aplausos a miembros del Cártel de Sinaloa
“El intelectual de este grupo es Francisco Pérez López, como se vio cuando este grupo corrupto marchó (en días pasados) para exigir una supuesta paz”, se lee en el comunicado.
Las autoridades dele ejido de Tila ya denunciaron todos los asesinatos (incluyendo a Carmen López Lugo) ante la Fiscalía de Chiapas y los tres órdenes de gobierno “pero han hecho oídos sordos. Se ve claro que sigue el mismo narco estado y narcogobierno”.
LEO