Este domingo, autoridades federales y de Tlaxcala rescataron a más de 700 migrantes en una bodega ubicada en Cuaxomulco.
Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Migración (INM) mediante comunicado en el que:
“En coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), policías estatales y municipales, el Instituto Nacional de Migración (INM), atendió a 726 migrantes originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador y Nicaragua, que se encontraban en una bodega en el municipio de Cuaxomulco, Tlaxcala”.
Te podría interesar: Expresa Alianza Progresista y PVEM apoyo a Sheinbaum en calles del Edomex
En la intervención -continua el documento– fueron detenidos 4 presuntos traficantes que vigilaban a las personas en situación de movilidad; todos ellos fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.
Sobre el grupo de más de 700 migrantes, el Gobierno Federal reportó que se trata de
- 399 hombres
- 108 mujeres
- 75 menores no acompañados
- 144 personas de 45 núcleos familiares
#Comunicado 📄| En una acción coordinada con @GN_MEXICO_ y @SEDENAmx, @INAMI_mx atendió a 726 personas migrantes que se
encontraban dentro de una bodega en el estado de#Tlaxcala 🔗 https://t.co/9b8YWGhiWq pic.twitter.com/oWF01NUyl8— INM (@INAMI_mx) January 15, 2024
Te podría interesar: Fiscalía de Guerrero indaga presunta desaparición de 9 personas en Santa Fe Tepetlapa
Los migrantes fueron trasladados a un auditorio del municipio para realizar el proceso administrativo migratorio correspondiente, en tanto los menores no acompañados y núcleos familiares serán canalizados al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
LEO