Acompañados por polémicas arbitrales que afectaron el desenlace del juego, con un penal no sancionado para Juárez, el club Universidad Nacional comenzó su andar en el Clausura 2024 con victoria ante su gente, que además de significarle un debut positivo para Gustavo Lema, fue un resultado satisfactorio para la entidad “felina”.
El gol de Eduardo Salvio al minuto 69, fue suficiente para que los del Pedregal se hicieran con sus primeros tres puntos del semestre, tras dominar las acciones ante el cuadro fronterizo.
“Estoy muy contento por lo que brindaron los muchachos y cómo trabajaron el partido ante un rival muy difícil, con jerarquía y bien trabajado”, afirmó el estratega argentino.
Cuestionado sobre el rol secundario que tuvieron sus refuerzos, Rogelio Funes Mori y Piero Quispe, que comenzaron su andar con Pumas como suplentes, Lema señaló que ya tenían planificado un programa para ir ocupando de manera gradual a sus nuevo elementos, cosas que incluso se vio modificada ante la expulsión de Nathan Silva en la parte final del juego, que negó el ingreso del mediocampista peruano.
Tras ser protagonistas en varias ocasiones de la nueva herramienta auditiva, en la que los árbitros informan a la audiencia local sobre sus decisiones en el VAR, Gustavo Lema se limitó a únicamente solicitar que dichos episodios sean más dinámicos y no se pierda tanto tiempo sin actividad.
Necaxa y Atlas cerraron la actividad dominical en Aguascalientes, con una remontada de los locales por marcador de 2-1, que se vieron beneficiados por la expulsión de Aldo Rocha que con más de media hora por delante, le permitió a los “rayos” el dominar las acciones y darle la vuelta al resultado ante su gente, con goles de Ricardo Monreal y Alan Montes.