La policía de Zinacantepec, Estado de México, detuvo a cuatro presuntos integrantes de La Familia Michoacana que habían secuestrado a dos personas en ese municipio.
La captura se realizó con un trabajo interinstitucional, entre elementos de la alcaldía y estatales, quienes recibieron una llamada de auxilio.
Tras la movilización y los despliegues para la búsqueda de las afectadas, fueron localizadas y liberadas en buen estado de salud, mientras que los sospechosos fueron remitidos ante la autoridad competente donde se deslindarán responsabilidades.
Las personas detenidas fueron identificadas como Baltazar “N”, de 26 años, y Victorino “N”, de 40, quienes son investigados por extorsiones a dueños de negocios, como tortillerías, o bien, negocios que tienen giro de venta de productos de maíz y producción agrícola en esa región mexiquense.
Además, el fin de semana la Fiscalía General de Justicia del Estado de México desactivó una red de extorsionadores de tortilleros en el estado.
Los sujetos que fueron aprehendidos, Baltazar “N” y Victorino “N”, traían en su poder 85 mil pesos en efectivo y cuya cantidad no pudieron acreditar, por lo que las autoridades consideraron que puede ser un elemento de investigación.