Con el objetivo de favorecer la movilidad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que en 2024 se inaugurará un nuevo tramo del Tren Suburbano que conectará la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Debido a las constantes quejas hacia la ubicación del AIFA, además del elevado tiempo de traslado hacia este, el gobierno mexicano incluirá seis nuevas estaciones a la ruta del Tren Suburbano, de las cuales se desconoce sus nombres.
Te podría interesar: En 14 días de 2024, van 20 agresiones contra las Fuerzas Armadas, casi una diaria
Mediante una conferencia de prensa, AMLO señaló que este nuevo tramo se comenzará sus operaciones en junio de 2024, sin embargo, no se indicó una fecha específica del inicio de sus maniobras, sin embargo, las autoridades prometieron dar a conocer mayores detalles mientras que la fecha de apertura se aproximara.
10 trenes eléctricos serán los encargados de cubrir el servicio de la nueva ruta, que irá desde Lechería hasta el AIFA, pasando por los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan.
El costo del boleto del Tren rondará los 120 pesos, su costo se debe a que este será un servicio directo al aeropuerto, de acuerdo con Jorge Nuño Lara, titular de la SICT.