FedEx
Foto: @FedEx. El lanzamiento de la plataforma esta contemplado para otoño de este año, no obstante, ya se encuentra habilitada para un selecto grupo que puede acceder con registro previo.   
FedEx anunció que abrirá en otoño una plataforma de comercio basada en datos y afirma que brindará a los comerciantes en línea soluciones de comercio electrónico de un extremo a otro, incluyendo datos para la gestión de la cadena de suministros.
Esta plataforma tomará como base lo que ofrece con Shop Runner, una tienda de comercio electrónico que la empresa compró en 2020.
La plataforma llevará el nombre de fdx y combinará funciones con las que ya están habituados los usuarios de Shop Runner asi como implementar nuevas, entre ellas: Permitir a los comerciantes dar fechas de entrega estimadas, tener conocimiento de los inventarios, agilizar las devoluciones o brindar datos sobre el impacto de carbono de los recursos de la cadena de suministro.
La compañía menciona que una vez que la plataforma se lance, agregará “entregas más eficientes y rentables”, además permitirá una “experiencia personalizada” posterior a la compra para que las marcas puedan brindar a los clientes información de envío más precisa.
Durante los últimos años, FedEx ha perdido terreno ante empresas de comercio digital electrónico como Amazon, al igual que su contraparte UPS, hasta el punto de que Amazon realizó más entrega de paquetes a domicilio en los Estados Unidos durante 2022 que cualquiera de estas dos paqueterías.
El lanzamiento de fdx ocurre años después de que el gigante minorista en línea, Amazon, construyera una operación logística que en gran medida utiliza contratistas externos controlados.
El lanzamiento de la plataforma esta contemplado para otoño de este año, no obstante, ya se encuentra habilitada para un selecto grupo que puede acceder con registro previo.
OD