Una ciudadana rescató a 2 mujeres menores de edad que escaparon de su casa por presunta violencia familiar; autoridades revisan el caso.
El pasado domingo por la noche dos mujeres menores de edad fueron rescatadas en la parada de un camión ubicada sobre las avenidas Raúl Salinas y Raúl Caballero, dentro del municipio de Escobedo, Nuevo León.
Te podría interesar: Con bloqueo al AICM piden justicia por asesinato de joven
Una ciudadana que circulaba cerca de la zona fue quien encontró a las dos niñas quienes se encontraban solas llorando.
La misma mujer relató que decidió bajar de su automóvil para resguardarlas y así brindarles los primeros auxilios mientras realizaba el reporte con las autoridades correspondientes.
Al lugar de los hechos llegaron los elementos pertenecientes a Protección Civil del municipio, al igual que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del DIF.
Posteriormente trascendió que las menores de 9 y 12 años salieron de su casa con ubicación en la colonia Topo Chico después de supuestamente sufrir violencia por parte de sus padres.
Te podría interesar: Paisanos deportados, en riesgo por la delincuencia
De igual manera, detallaron que anteriormente vivieron en Torreón, Coahuila, pero por motivos de trabajo tuvieron que mudarse a Nuevo León.
Finalmente el equipo multidisciplinario correspondiente al DIF de Escobedo está realizando las investigaciones necesarias en donde han verificado que las menores estaban bien de salud y fueron resguardadas en espera de una resolución a este asunto.
KA