Cerca de 20 mil militares se movilizarán durante los Juegos Olímpicos de París 2024, anunció este martes el Jefe del Estado mayor del ejército francés, Pierre Schill.
“Los Juegos Olímpicos serán un momento muy importante para nuestro país. El ejército tendrá cerca de 20 mil soldados desplazados”, dijo Schill durante una rueda de prensa en Metz.
Te podría interesar: México podría dejar de ser sede para los Juegos Olímpicos de 2036
Entre los operativos de los militares estará el acompañar el recorrido de la antorcha olímpica, la cual partirá desde Olimpia, Grecia, el 16 de abril y llegará a Marsella, Francia, el 8 de mayo para iniciar su recorrido por el país francés.
Por otro lado, una parte de los militares será movilizada para la protección de los Juegos Olímpicos y serán acompañados por las fuerzas de seguridad interior. La protección sería en “el control de espacios” o en “un determinado número de medidas y misiones específicas”, dijo Pierre Schill.
Te podría interesar: Slim hace acuerdo para transmitir los Juegos Olímpicos
También, el ejército francés estará encargado de proteger el arranque de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 que, por primera vez, se celebrarán fuera de un estadio -en el río Sena para ser más precisos-.
Pierre Schill precisó que el ejército creará en la explanada de Reuilly, al sureste de París, un campamento para alojar a miles de soldados durante los Juegos.
EAM