El jefe de Gobierno, Martí Batres, firmó el acuerdo que otorga el pase automático a la Universidad Rosario Castellanos (URC) a los estudiantes egresados del Instituto de Educación media Superior de la Ciudad de México, esto para garantizar el derecho a la educación.
“El día de hoy firmamos el acuerdo para establecer el pase automático de los estudiantes del Instituto de Educación Media Superior a la Universidad Rosario Castellanos; ósea para que tengan un lugar asegurado en la universidad, un lugar asegurado en la licenciatura, es lo que estamos haciendo hoy”, expresó.
Te podría interesar: Qué pasa con los atletas neutros de Rusia en París 2024
Desde el plantel IEMS III, Elena Poniatowska, el mandatario capitalino subrayó que, al otorgar el pase automático entre estas instituciones educativas, se elimina un filtro, y esto permite que los estudiantes puedan continuar y concluir sus estudios de educación superior, asimismo subrayó que el IEMS cuenta actualmente con 28 planteles.
En su intervención, la directora general de la Universidad Rosario Castellanos, Alma Xóchitl Herrera, celebró que, a partir de este 16 de enero del 2024, la Rosario Castellanos es universidad y no más un instituto.
Te podría interesar: Reportan colapso de estructura del Tren Interurbano México-Toluca
“El estatuto establece que, a partir del 16 de enero del 2024, nuestra institución ya es universidad, y firmar este acuerdo (el pase directo) el día uno de la universidad es una gran noticia”, dijo.
En tanto, la directora subrayó que actualmente 792 estudiantes de la Universidad Rosario Castellanos son egresados del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, y de estos 64 cursaron satisfactoriamente las licenciaturas de derechos, criminología y psicología, todo esto antes de otorgar el pase directo.