Tras un acuerdo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicado en el Diario Oficial de la Federación, se dieron a conocer los 12 días de asueto que no operarán los bancos en México durante 2024.
Las entidades no tendrán operaciones en sucursales y/o ventanillas, pero algunas pueden seguir las transacciones virtualmente.
El cierre de 12 días, coincide con los días festivos de este año en el país.
Te podría interesar: “No hay estrategia para atender a los migrantes”
El acuerdo fue divulgado en el DOF, como parte de las regulaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Se recuerda que aplicaciones móviles y servicios digitales de diferentes entidades financieras se mantendrán activas aún en días feriados en México.
Estas son las fechas de cierre programadas:
- 5 de febrero
- 18 de marzo
- 28 y 29 de marzo por Semana Santa
- 1 de mayo
- 16 de septiembre
- 1 de octubre
- 2 de noviembre
- 18 de noviembre
- 12 de diciembre
- 25 de diciembre
- Los domingos a lo largo de todo el año
Te podría interesar: Electores desbordan módulos del INE
Se recomienda a los usuarios de la banca mantenerse alerta en caso de ajustes de los horarios de cajeros ubicados en centros comerciales y supermercados durante los días festivos.
“Los almacenes generales de depósito y casas de cambio podrán abrir sus puertas, operar y prestar servicios al público todos los días del año 2024, siempre que se ajusten a las presentes disposiciones”, explicó la CNBV en el acuerdo