Al considerar la adopción de una mascota, es importante conocer el papel que juega el formato de adopción para mascotas, debido a que este formaliza el proceso, además de establecer de manera clara las bases y responsabilidades que conlleva dicho acuerdo.
Este puede variar según la persona, refugio u organización que esté ofreciendo la adopción, sin embargo estos son algunos elementos generales que hallarás en un formato de adopción:
Datos del adoptante:
Aquí se recopila el nombre completo del adoptante, dirección y alcaldía donde reside; contacto (número de celular y correo electrónico), edad y ocupación.
Historial de mascotas:
En esta sección añadirás las razones por las cuáles deseas adoptar e indica cómo te enteraste de esta. Si tienes experiencia previa en adoptar mascotas, deberás indicarlo.
Señala la cantidad de mascotas que actualmente tienes o hayas tenido, y explica las razones por las cuales ya no se encuentran contigo.
Entorno del nuevo hogar:
Para facilitar la integridad del nuevo miembro en la familia, proporciona información sobre la presencia de menores en el hogar, señalando sus edades. Especifica si alguno de ellos padece alergias relacionadas con mascotas.
Señala si los miembros de tu hogar están a favor de la adopción, y si están dispuestos a recibir visitas periódicas para supervisar el bienestar del nuevo integrante.
Compromiso de cuidado:
Indica si tu vivienda cuenta con áreas libres, señala dónde dormirá el adoptado y que áreas compartirá contigo.
Debes indicar quién será el responsable de los gastos de alimentación, gastos médicos, servicios de cuidado, productos de higiene, etc.
Te podría interesar: Laila Índigo: la elegancia musical hecha rock
Como último deberás firmar los compromisos propuestos por la persona o asociación que esté ofreciendo la adopción.
El objetivo de dicho formulario es recopilar información del adoptante para garantizar el bienestar de los animales y la adecuada integración en los nuevos hogares.