María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, reconoció que el país podría dejar de ser sede para los Juegos Olímpicos.
La mañana de este martes, la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, reconoció que el país podría quedar fuera de ser una de las sedes para los Juegos Olímpicos que serán disputados en el año de 2036.
Te podría interesar: Avioneta que combatía incendio, se estrella en autopista de Chile; el piloto perdió la vida
“Tuvimos una plática con el Comité Olímpico Internacional y vimos que la competencia está muy dura. Estamos dando un giro, para ver si podemos tener la propuesta para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que es donde tendríamos una gran posibilidad”, explicó para medios locales.
Lo anterior ocurrió durante la presentación de Bimbo como uno de los patrocinadores del COM.
Fue en el año de 2022 cuando Marcelo Ebrard y la presidenta del Comité Olímpico de México decidieron anunciar que una de las intenciones era que el país fuera una de las sedes de los Juegos Olímpicos para el 2036.
Te podría interesar: “Negaron haber sido secuestradas”: Gobierno sobre las 8 colombianas desaparecidas; serán repatriadas
Además aseguró que todo eso ocurriría previo a la justa olímíca de ese año:
“Estamos analizando las posibilidades, viendo que hay fuertes competencias. Estamos revisando cuál es el proyecto ad hoc para el país. Tenemos pláticas con el COI”, agregó.
😕 México se baja de la candidatura para los Olímpicos de 2036, se centrarían en los Juegos de la Juventud.
(Vía @serolf2888) pic.twitter.com/DbKXU60lQC
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) January 16, 2024
Cabe resaltar que hasta ahora el estado de Nuevo León ha sido el unico en mostrar interes para ser sede de los Juegos Panamericanos del 2027.
“Hay un acercamiento por parte de Nuevo León, hubo comentarios, son los únicos que se han acercado. Eso todavía está en comentarios”, resaltó.
KA