Entre una serie de homenajes a quienes fallecieron y en especial a los 25 años de The Soprano, Succession fue la gran triunfadora de la 75 edición de los premios Emmy a lo mejor de la televisión tras arrasar con los premios más importantes de la noche.
Esta entrega generó gran interés desde meses atrás pues originalmente se realizaría el 18 de septiembre; sin embargo, la huelga de actores que azotó a Hollywood obligó a que se cambiara la fecha.
Esta fiesta abrió con dos categorías femeninas, las de Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia y Mejor Actriz en una serie de Comedia, las cuales fueron ganadas por Ayo Edebiri y Quinta Brunson, respectivamente.
Los homenajes iniciaron temprano; el primero fue a través de una escenografía con la que se recreó el consultorio en la serie Los Soprano para celebrar su aniversario 25.
“Cuando Tony Soprano se sentó en el consultorio de la doctora Jenniffer Melfi, la televisión iba a presenciar una de las mejores series de drama de toda la historia, la cual recibió más de 100 nominaciones al Emmy y ganando 21 de ellos”, dijo Anthony Anderson, presentador de la noche, quien dio la bienvenida al escenario Lorraine Bracco y a Michael Imperioli, quienes brindaron unas palabras para recordar a esta importante serie y a su fallecido protagonista, James Gandolfini.
Así fue como la mancuerna anunció a Jennifer Coolidge como ganadora de la categoría de Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Drama gracias a su papel de Tanya McQuoid en The White Lotus, premio que ganó por esa misma interpretación una gala anterior.
Asimismo Matthew Macfayden ganó el premio a Mejor Actor de Reparto a una Serie
Dramática por su trabajo en Succession.
El Elenco de la serie Martin se volvió a juntar y entre bromas anunciaron a Jeremy Allen White como ganador de Mejor Actor de Serie de Comedia por su papel en The Bear, producción que arrasó con diferentes categorías como Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia, Mejor Dirección en una Serie de Comedia, Mejor Guión Para Serie de Comedia, a pesar de que su creador y director Christopher Storer no pudo asistir, pero eso no frenó que también se llevará el premio máximo de su género; Mejor Serie de Comedia.
El elenco de Grey’s Anatomy se juntó en la gala de los oscares de la Televisión para anunciar a Paul Walter Hausser como ganador de la categoría Mejor Actor de Reparto en una Miniserie o Película para la Televisión.
Durante el momento para recordar a las celebridades fallecidas, destacaron algunos nombres como Mark Margolis, Richard Belzer, Angus Cloud, Lance Reddick, Leslie Jordan, Paul Reubens y Matthew Perry, entre otros.
Pero los premios dedicados al drama fueron conquistados nada más y nada menos que por Succession, serie que pintaba como favorita desde las categorías más pequeñas y es que en total logró acumular seis estatuillas, incluidas las tres principales Mejor Actriz en una Serie de Drama para Sarah Snook, Mejor Actor en una Serie de Drama para Kieran Culkin y Mejor Serie de Drama tras haber presentado su última temporada.