El jefe de Gobierno, Martí Batres, criticó la actitud y discurso de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, y el precandidato a la jefatura de Gobierno de la oposición, Santiago Taboada, quienes tundieron al Gobierno capitalino tras la caída de una dovela en las obras del Tren Interurbano México – Toluca.
“El primer requisito que debe cubrir una persona que quiere gobernar la Ciudad de México es querer que le vaya bien a la Ciudad de México y a sus habitantes. No se puede aspirar a un triunfo en las urnas deseando la desgracia de la gente, y aquí estos señores de la oposición celebran cuando hay un problema y quieren que haya desgracia”, expuso.
Te podría interesar: VIDEO: Jóvenes son brutalmente golpeados por comerciantes de La Marquesa
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino calificó la reacción de Taboada y Limón como un discurso político destructivo, además de una actitud oportunista y carroñera, por ello reprobó la conducta de los panistas.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, informó que el día de hoy se realizó el retiro de la dovela, esto tras la inspección en sitio por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, durante la noche el 16 de enero.
Te podría interesar: “Solo les faltó decir ‘lástima’ que no se murió nadie”: AMLO sobre la cobertura a la caída de dovela
“La falla que se tuvo fue en el transporte de la pieza, se estaba subiendo una dovela, esta dovela es una estructura que se va ensamblando, y esto conforma una trabe. Vamos a seguir informando, se aplicarán las sanciones que correspondan tanto a la empresa responsables de hacer el operativo y el consorcio, que es responsable de los operativos de seguridad”, comentó.