El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, informó que el ciclón Belal provocó la muerte de tres personas sin hogar a su paso por la isla francesa de La Reunión, al reportar dos nuevos fallecidos en este territorio del océano Índico.
“Por desgracia, hemos descubierto otros dos cuerpos que serían de personas sin hogar que rechazaron un alojamiento de emergencia. Así que ha habido tres muertos en este ciclón”, declaró Darmanin, ante la Asamblea Nacional en París.
Las autoridades levantaron el martes por la mañana la alerta roja impuesta a los habitantes de La Reunión a causa del ciclón Belal, que dejó también un muerto en la vecina nación insular de Mauricio, donde provocó importantes lluvias y vientos violentos.
Tras golpear La Reunión hacia las 09:00 por el norte y el oeste de la isla, provocando fuertes lluvias y violentas ráfagas de viento, el ciclón viró hacia el norte sin penetrar en la montañosa isla.
El último gran ciclón que azotó la isla francesa situada al este de Madagascar fue en 2014, pero las autoridades temían que el actual fuera como el de 1989, apodado Firinga y que destruyó cientos de hogares.
Por el momento, según la prefectura, 100 mil hogares estaban sin electricidad, un 17% de los clientes de telefonía fija estaban sin servicio y se cortó el suministro de agua preventivamente a 37 mil personas. /AFP