La construcción del nuevo Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (Ciita) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Puebla comenzó ayer.
El plantel estará en Ciudad Modelo, municipio de San José Chiapa, y permitirá el desarrollo productivo y regional de la entidad, destacaron el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval.
El centro contará con cuatro laboratorios, aulas, centros de negocios, áreas verdes, entre otros servicios, y se espera que sea concluido en septiembre.
Reyes Sandoval afirmó que se impulsarán las capacidades productivas de los sectores automotriz, agroindustrial, textil, entre otros, a través de la transferencia del conocimiento.
Además, dijo, brindará apoyo transversal de laboratorios para la gestión integral del agua, promoverá soluciones para las comunidades más desprotegidas, como la mixteca poblana, y coadyuvará al impulso regional en áreas de oportunidad para dar soporte tecnológico en los sectores económicos que lo requieran.
El gobernador de Puebla afirmó que el Ciita representa un parteaguas para el desarrollo y consolidación de las vocaciones productivas de la entidad.