La diputada federal Monserrat Arcos Velázquez (PRI) denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al dirigente nacional de este partido, Alejandro Moreno y su secretario de Finanzas, Hugo Gutiérrez Arroyo, por violencia política de género.
La legisladora explicó en conferencia de prensa que el asunto por el cual denunció va más allá de la violencia política de género e inició como un tema de explotación, “moches” y corrupción de la que le quisieron hacer parte.
Arcos Velázquez, quien a pesar de sus afirmaciones dijo que no abandonará el PRI ni a su bancada, acusó que jamás pensó vivir algo similar en su partido, pues tiene 20 años de militancia.
Por si te lo perdiste: Pruebas o disculpa: AMLO reta a López-Dóriga por su cobertura de Otis
“Fui abordada por el secretario de finanzas con la finalidad de requerirme del recurso que el Partido Revolucionario Institucional ejerce para la capacitación y empoderamiento político de las mujeres y poder realizar actividades de manera digital y con un esquema que él me proponía poder hacerse llegar del retorno del 50% de estos recursos.
“Por eso insisto, este no es un tema solo de violencia política, si no es un asunto de corrupción”, afirmó la legisladora.
Relató que cuando el titular de la secretaría de Finanzas del tricolor le hace esta petición y al no tener una respuesta positiva de mi parte, buscó el diálogo directo con el líder nacional del PRI.
Moreno continuó la diputada, le había pedido que escuchara al secretario de Finanzas y que me iba a hacer una propuesta legal y transparente que no comprometía su integridad y que le permitiría cumplir con el compromiso que tenía con las mujeres.
Al no tener respuesta, continuó Arcos Velázquez, la secretaría de Finanzas del tricolor decidió ejercer de manera unilateral y arbitraria con el esquema y el proveedor que le había planteado la ejecución de ese recurso.
Por si te lo perdiste: Revelan la última foto del actor Christian Oliver; murió junto a sus dos hijas
“Mi denuncia se hizo en primer término ante el Consejo Político Nacional del partido y lo expresé el 5 de octubre, ya que mi temor fue que al ver publicado en la página del partido uno de los tres programas que me proponían realizar de manera digital para justificar 32 millones de pesos pudiera estar publicado en la página del partido y desconocía completamente que ya lo estaban llevando a cabo”, dijo.
Dijo que de distintas formas le fue solicitado que accediera a las peticiones y en su momento tuvo advertencias de lo que podría ocurrirle si no participaba “siendo generosa con el partido”.
LDAV