Tras la caída de una dovela por las obras del Tren Interurbano México – Toluca, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, y el precandidato a la Jefatura de Gobierno por la oposición, Santiago Taboada, acudieron a la Fiscalía General de la Ciudad de México para denunciar los daños al asfalto, vehículos y vivienda, esto por el incidente registrado ayer.
El precandidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, comentó que continuará denunciando todas las “tropelías y todas las cosas que le han hecho daño a la ciudad”, asimismo indicó que el día de mañana se presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República, pues el Tren Interurbano es una obra federal.
“La ciudad está que colapsa, no puede pasar lo mismo que pasó en el metro, que ni un responsable acudió a una oficina del Ministerio Público para rendir una declaración, esto pudo haber sido una desgracia”, dijo.
Te podría interesar: Reportan detención de Marco Landucci Lerdo de Tejada, fundador de Forbes México
Asimismo, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, respondió a las declaraciones del jefe de Gobierno, Martí Batres, quien calificó de destructiva y oportunista la actitud de estos panistas, además detalló que se denunció la negligencia del Gobierno de la Ciudad de México y las empresas constructoras, a la vez de los daños al asfalto, vivienda y vehículos.
“Destructivo es su pésimo gobierno, destructivo es no tener las mínimas garantías de seguridad en una obra de este tamaño; oportunista es querer culpar a otros de su ineficiencia que pudo haber cobrado vidas, porque de milagro el señor que se acaba de salir de la camioneta está vivo”, concluyó.
Tras el incidente en las obras del Tren Interurbano, la alcaldesa de Álvaro Obregón, @lialimon, y el precandidato a la Jefatura de Gobierno, @STaboadaMx, pusieron una demanda al Gobierno local por daños al asalto, vehículos y vivienda.
📷 @ArYferson pic.twitter.com/eFCvgQUl7U
— @diario24horas (@diario24horas) January 17, 2024