La diputada federal Montcerrat Hernández Pérez y la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priista (ONMPRI), Xitlalic Ceja García, rechazaron las acusaciones de la legisladora Monserrat Arcos Velázquez, quien acusó al dirigente nacional del tricolor de violencia política en razón de género ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
En conferencia de prensa, Hernández Pérez señaló a Arcos Velázquez de dar la espalda al partido que le dio oportunidad de haber ocupado tres cargos de elección popular por la vía plurinominal.
Te podría interesar: Se confrontan en el TEPJF por aplazamiento de discusión de multas a Morena por 60 mdp
“Con su acción traiciona a las mujeres y sus causas, pretendiendo presionar victimizándose para obtener beneficios personales, por encima de nuestra organización, evidenciando que todo lo que realizó durante los últimos tiempos ha sido con el objetivo de sumarse a Morena”, señaló la también secretaria general del ONMPRI.
Sostuvo que Arcos Velázquez ejerció el cargo de presidenta del Organismo de forma irregular, fue omisa a sus estatutos y detalló que desempeñó su cargo pese al vencimiento de más de dos años de su dirigencia, manteniéndose al frente de manera irregular, pues debió concluir el 11 de septiembre de 2021.
La legisladora aseveró que la gestión de Arcos como presidenta del ONMPRI fue irresponsable al retener “de manera dolosa” más de 23 mil libros destinados a capacitar mujeres en materias de empoderamiento político, liderazgo y violencia de género, privándolas de recursos para su capacitación.
Te podría interesar: Priistas se registran para buscar senadurías y diputaciones federales
Hernández reiteró que, con sus acusaciones, Arcos miente por causas e intereses personales, además de que, con sus declaraciones, busca dañar la imagen y poner en tela de juicio a las mujeres priistas que “son leales, trabajadoras, perseverantes, disciplinadas, institucionales y comprometidas con el partido y con la nación”.
Por su parte, Xitlali Ceja García, presidenta del Organismo, agregó que no permitirán “que el chantaje y la victimización infundada sea utilizada como moneda de cambio para acceder a cargos o espacios públicos”.
LEO