La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, pidió a su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, que sea ella quien responda a los retos que le ha lanzado para debatir y no sus voceras.
“Yo le hablo a la señora Sheinbaum a Claudia, que conteste Claudia, ¿debatimos o no debatimos? … Entonces, el reto yo se lo hice a Claudia. Que me conteste Claudia, no sus voceras. Y vaya que su soberbia es tremenda, la soberbia los va a matar”, declaró.
En su penúltimo día de precampaña, insistió en que es necesario debatir sobre los temas de seguridad, corrupción y salud.
Te podría interesar: Pruebas o disculpa: AMLO reta a López-Dóriga por su cobertura de Otis
Desde Villahermosa, Tabasco, Gálvez Ruiz lamentó el crecimiento de la inseguridad en esa entidad y sobre todo, dijo, el tema de trata. “A mí me tiene muy preocupada de verdad, indignada el que piensen que estas jóvenes estaban por su voluntad en ese hotel, es claro que es un problema de trata, estas niñas jóvenes y colombianas y que el gobierno del Estado lo asuma para que resuelva”.
Destacó que los tabasqueños no están bien cuidados. “El 22 de diciembre todo México se enteró de lo que pasaba en Tabasco, los cohetes que echaron, porque eso fue lo que dijeron allá, que habían sido cohetes y ustedes saben que no fueron cohetes. Y lo que volvió a pasar el 4 de enero. Entonces, si es preocupante el tema de la seguridad en Tabasco”.