Especial Promotores. La distribución de vales para recibir un casco certificado de manera gratuita es realizada por autoridades de Movilidad local.  

El aumento de conductores de motocicletas mantiene al Gobierno de la Ciudad de México ocupado en la creación de estrategias de seguridad y una de ellas, es la entrega gratuita de mil cascos certificados para los usuarios de este transporte por parte de la Secretaría de Movilidad (Semovi)

Para adquirir un caso, los conductores deben cumplir una serie de requisitos entre los cuales está tomar un curso certificado de manejo y tener sus papeles en regla, como parte principal de los requerimientos, con los cuales recibirán vales para ser cajeados

En un comunicado, la Semovi informó que ya inició la entrega de un formato a quienes utilizan esta opción de transporte, para que puedan cambiarlo de manera gratuita por un casco certificado. 

La prueba piloto de esta acción inició el pasado 10 de enero, fecha en que se entregaron tres vales. La entrega de más formatos se llevará a cabo a partir del miércoles 17 de enero y se realizará en puntos aleatorios de la capital, con el apoyo de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)

Otro de los puntos que son tomados en consideración, para acceder a estos apoyos se toma en consideración que la persona conductora de la motocicleta tenga un casco en mal estado o no cuente con uno al momento de la revisión de documentación y elementos básicos para el uso de este vehículo automotor. 

 

Las autoridades de la Semovi advirtieron que los cascos se entregarán únicamente a las personas a las que se les otorgó el vale y que asistan a la “Motoescuela de la Ciudad”, donde, a través de una clase teórica y práctica, se busca que quienes ya conducen motocicleta mejoren sus habilidades. 

 

Cabe recordar que el pasado 14 de diciembre durante los “Diálogos para Salvar Vidas. Siniestros viales y su impacto en la salud pública”, se anunció la donación de mil cascos certificados como parte del “Acelerador de Políticas” de la Alianza de Ciudades Saludables de Bloomberg Philanthropies, Vital Strategies y la Organización Mundial de la Salud (OMS).