Un documento esencial que identifica a los profesionistas es la cédula profesional emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) que certifica la finalización exitosa de los estudios de una persona y ahora la misma institución da la oportunidad de obtener este documento en versión digital.
La cédula profesional electrónica tiene la misma validez que la cédula física, pues otorga la autorización y los conocimientos necesarios para que el egresado pueda ejercer su profesión, así como reflejar a la persona en el Registro Nacional de Profesionistas.
Te podría interesar: Logra Jalisco su percepción de inseguridad más baja desde 2018, según el INEGI
También aplica para aquellos que deseen registrar su diploma de especialidad, título profesional o grado académico de cualquier nivel, ya sea técnico, técnico superior universitario, licenciatura, maestría o doctorado.
¿Cómo conseguir la cédula electrónica?
Para obtener el documento digital solo debes cumplir con algunos requisitos y seguir estos sencillos pasos:
- CURP
- E-firma vigente (agenda tu cita previamente en el SAT).
- Tarjeta de crédito o débito para el pago del registro y expedición.
Una vez contando con los datos necesarios, accede a la página oficial para tramitar la cédula.
Busca en la plataforma la carrera o grado cursado y selecciona la que corresponda.
Te podría interesar: SAT: ¿Qué pasa si recibo depósitos de 15 mil pesos o más al mes?
Una vez seleccionada tu carrera, la página te guiará a través de una serie de pasos que deberás seguir detenidamente para completar correctamente el proceso de solicitud.
La cédula profesional electrónica facilita la manera de acceder al documento, únicamente recuerda contar con los documentos requeridos y seguir detenidamente el procedimiento para asegurar una solicitud exitosa.
OD