Especial Álvarez Máynez estará arropado por una plaza que domina García y lo acompañará la influencer y esposa del gobernador regio, Mariana Rodríguez, quien además contendrá por la presidencia municipal de Monterrey.  

Los cierres de precampaña que planean los precandidatos presidenciales Claudia Sheinbaum, de Sigamos Haciendo Historia, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, serán multitudinarios y arropados en territorios dominados por sus partidos políticos.

Xóchitl Gálvez, por su parte, de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, realizó el domingo pasado el cierre de su precampaña en la Arena CDMX, que tiene capacidad para 22 mil 300 espectadores.

Sin embargo, este evento no marcó el fin de sus actividades, ya que el lunes estuvo en Michoacán, el martes en Campeche y este miércoles en Tabasco, mientras que hoy finalizará sus giras con una visita a Guanajuato, estado dominado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Sheinbaum, en cambio, anunció el fin de semana que su evento final, previo al periodo de intercampañas, lo hará hoy en el Monumento a la Revolución en la capital del país.

La precandidata gobernó la Ciudad de México a partir de 2018 y pidió licencia en junio del año pasado para entrar a la contienda interna de Morena y definir a su coordinador nacional de defensa de la 4T, eufemismo de la candidatura presidencial.

Desde entonces, la política ha recorrido el país, primero para realizar “reuniones informativas” con simpatizantes de Morena y sus aliados del Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y después como coordinadora nacional, luego precandidata y a partir del 1 de marzo lo hará ya como candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia.

El reto para ella y su equipo es abarrotar la también llamada Plaza de la República.

Por su parte, el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, también hará su cierre de precampaña, aunque apenas cumplió una semana de que fue ungido como precandidato.

Su evento se llevará a cabo también hoy, pero en la Explanada Cultural de Monterrey, Nuevo León.

Este estado es gobernado por Samuel García, frustrado precandidato naranja a la Presidencia, quien eligió quedarse en el gobierno estatal a que el Congreso local designara un interino que no fuera de sus confianzas.

Álvarez Máynez estará arropado por una plaza que domina García y lo acompañará la influencer y esposa del gobernador regio, Mariana Rodríguez, quien además contendrá por la presidencia municipal de Monterrey.

El apoyo que el todavía diputado federal tuvo del mandatario estatal de Nuevo León fue contrario al recibimiento que tuvo su nominación de parte del gobernador de MC en Jalisco, Enrique Alfaro.

Éste criticó el “destape” que hizo de Álvarez Máynez su homólogo del norte, el cual se presentó a través de un video en las redes sociales, en medio de un desayuno entre el ahora precandidato, García y su esposa y brindando con cerveza.