En la Ciudad de México, alcaldes de la Benito Juárez han sido responsables del desarrollo de una rama de la delincuencia de “cuello blanco”, aseguró el jefe de gobierno capitalino, Martí Batres.
Lo anterior, al descartar que la alcaldía sea responsable de una reducción de delincuencia en la capital, en la inauguración del Edificio de Atención a Víctimas de la Fiscalía capitalina.
Te podría interesar: Detienen a presuntos implicados en robo de relojes en el AICM
“En casos como los grupos que han gobernado la alcaldía Benito Juárez, no solo no se debe a ellos la reducción de la delincuencia, sino que sí se debe a ellos que se haya desarrollado una rama de la delincuencia de cuello blanco”, aseguró.
Inauguración del Edificio para la Atención a Víctimas, que encabeza el Coordinador General de Investigación Territorial en Ejercicio de la Suplencia de la Persona Titular de este organismo, @UlisesLaraLopez, acompañado por el Jefe de Gobierno, @martibatres… pic.twitter.com/mCwQsBXkLR
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 19, 2024
En este sentido, recordó que ninguna alcaldía tiene facultades para investigar, o ejercer la acción penal, por lo que, indicó, los logros de seguridad pertenecen a las Fiscalías.
Te podría interesar: CDMX dará hasta 800 mil pesos para tu emprendimiento con Economía Social
“Luego yo me encuentro con notas o declaraciones donde sale algún alcalde o ex alcalde a decir que todos estos logros se deben a su esfuerzo, pues no, la verdad no; eso es hacer caravana con sombrero ajeno”, expresó.
🗣️ El #JefeDeGobierno, @martibatres, informó que el nuevo edificio de atención a víctimas de la @FiscaliaCDMX contará con unidades especiales de investigación en materia de desaparición forzada y delitos sexuales, con la finalidad de brindar una mejor atención, con un enfoque… pic.twitter.com/ciGgki6HwZ
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) January 19, 2024
Este 19 de enero, el jefe de Gobierno capitalino encabezó la inauguración del Edificio de Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia capitalina, en la colonia Doctores.
De acuerdo con el fiscal Ulises Lara López, el inmueble albergará a la agencia de investigación 59, adscrita a la Fiscalía de Investigación de delitos contra niños, niñas y adolescentes.
Entre las funciones de la sede, “se brindará cuidado y atención a los menores que han sido víctimas de algún delito y que no puedan ser reintegrados a su núcleo familiar por representar riesgo, daño o peligro. O bien, porque se encuentran en condición de abandono, extravió o ausencia”, informó.
RM