Con entrega a productores, este viernes arrancó en Puebla el programa Fertilizantes para el Bienestar 2024 con cobertura nacional por segundo año.
En la entrega de fertilizantes, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que este año se tiene la meta de apoyar a 98 mil 616 pequeños productores del estado, con 50 mil toneladas del insumo, en favor de 168 mil 312 hectáreas de los 216 municipios.
Te podría interesar: México, listo para abordar causas estructurales de la migración: Canciller Bárcena
En compañía del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Villalobos Arámbula destacó la continuidad del programa a nivel nacional por su impacto en la productividad de maíz, frijol y hortalizas, entre otros.
El funcionario federal anunció que se fortalecerá el acompañamiento técnico y capacitación para un mejor aprovechamiento de los insumos, a través de prácticas sustentables en el manejo de los suelos agrícolas y uso óptimo del agua.
Destacó que, en el primer año de aplicación del programa, en Guerrero en 2019, se incrementó la producción de maíz de la entidad en 20 mil toneladas, lo que propició ampliar su cobertura en otros Estados y en 2023 alcanzó cobertura nacional.
Te podría interesar: CDMX dará hasta 800 mil pesos para tu emprendimiento con Economía Social
Por su parte, el gobernador Sergio Céspedes destacó la construcción en la entidad del Centro de Innovación e Investigación Tecnológica del Instituto Politécnico Nacional para análisis de los suelos.
EAM