Tras días de incertidumbre el festival de Coachella que se llevará a cabo en la segunda y tercera semana de abril, ha revelado su lineup. Y es que en cada edición del evento que se realiza en Indio, California, la música latina ha tomado amplio terreno y este año no será la excepción.

Corridos tumbados, reguetón, R&B, funk brasileño, rap y hasta post punk se harán presentes con exponentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Puerto Rico y, por supuesto, México.

Santa Fe Klan llevará su rap al festival y es que sus letras, las cuales cuentan sus vivencias en el barrio, muestran una realidad cruda de lo que es México y más en un estado como Guanajuato.

Era más que obvio que Peso Pluma formaría parte de este cartel pues los corridos tumbados dominaron el mundo en 2023 y más la música del originario de Jalisco, con éxitos como Lady Gaga, Ella Baila Sola, Por la Noches, entre otros.

La participación de la Doble P podría convertirse en una de las más comentadas pues podría tener diversos invitados.

Desde Sonora, Carín León se ha ganado al público gracias a su estilo que combina el regional mexicano pero también tiene toques pop. Muestra de ello es el tema Primera Cita que se posicionó como uno de sus temas más populares.

Siguiendo con México, la cantante de R&B, Girl Ultra también es una de las sorpresas y es que el proyecto de Nan de Miguel ha crecido de forma independiente al grado de colaborar con talentos como Cariño, Little Jesus y más. ¿Con qué nos sorprenderá La Chory?

Kevin Kaarl, por su parte, nos mostrará el lado más vulnerable pues con sus baladas que son interpretadas con guitarra y su peculiar voz buscará llegar a los corazones de los asistentes de Coachella.

Uno de los proyectos que me da gusto ver es Son Rompe Pera, cuyos integrantes son originarios de Naucalpan, Estado de México. La peculiaridad de esta banda es que rescatan el sonido de la marimba y el folklore de nuestro país.

Se han presentado en diversos festivales de México y ahora es turno de que California conozca más allá de lo que sus ojos han visto.

Latin Mafia es otro de los proyectos que se harán presente. El rápido crecimiento de los hermanos Emilio, Milton y Mike en redes sociales y su estilo urbano que mezcla reguetón, pop y hasta trap pondrán a bailar en el masivo.

Otros talentos como Ludmilla que llevarán el funk brasileño; Young Miko que canta trap y representa a la comunidad LGBTQ+; Bizarrap, que se ha colocado como uno de los productores más importantes; los ecuatorianos Hermanos Rodríguez y Depresión Sonora que llevará el post punk europeo a la tierra calurosa.

En total 12 representantes latinos darán de qué hablar en Coachella ¿Ya conocías alguno de los que se presentarán, además de Peso Pluma?

Seguimos…

 

@Leo_Vega